Redes y alianzas con Egresados/as y Sectores Productivos

En el marco de la Política Institucional de Vinculación con el Medio, la Universidad de Santiago de Chile fomenta el establecimiento de vínculos con el sector productivo con tal de materializar convenios que den un marco para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la docencia, investigación e innovación y la prestación de servicios. Como Universidad estatal y pública, se espera que por medio de estas alianzas se facilite el desarrollo de la sociedad en un esfuerzo conjunto con el sector productivo nacional e internacional
La REAVE USACH es un espacio intrauniversitario que reúne a representantes de diversas unidades académicas de la Universidad. Sus objetivos son potenciar el desarrollo del área a través del intercambio de buenas prácticas de fidelización temprana y secundaria, de seguimiento de egresados/as y la gestión colaborativa de acciones conjuntas que fortalezcan la vinculación con egresados/as de la Universidad.

Agrupaciones disciplinares y vinculadas

La UVESP cuenta con el contacto y apoyo de las 20 agrupaciones de ex-alumnos/as y de alumnos de la Universidad de Santiago de Chile, además de UTE y EAO, con quienes se trabaja de forma dialógica y contextual respecto a la propia vinculación, así como en otras temáticas.

Empresas, organizaciones y empleadores

Gracias a la gestión colaborativa de la UVESP, las unidades académicas y el Portal Laboral, la Universidad establece lazos con una amplia gama de empresas y organizaciones del sector productivo, las cuales están disponibles para colaborar, dialogar y trabajar en conjunto.