Prácticas y tesis en el territorio

Prácticas y Tesis en el Territorio de la Universidad de Santiago de Chile es una iniciativa del Programa Universidad – Territorio, y se materializa a través de dos vías:

a) El desarrollo de trabajos conducentes a la finalización del proceso formativo del estudiantado que se realizan con la participación de agentes del entorno. En estos trabajos, el estudiantado pone a disposición el conocimiento disciplinar adquirido durante su formación, abordando las necesidades y/u oportunidades manifiestas de agentes del entorno.

b) La realización de la práctica profesional que corresponde a la primera interacción del estudiantado con el espacio laboral. Estas experiencias forman parte del proceso formativo, son reconocidas curricularmente y buscan fortalecer e incrementar el conocimiento y habilidades prácticas del estudiantado a la vez que aportan al espacio laboral que les recibe.

A través de las dos vías, el programa busca fortalecer el área de docencia vinculada de la Universidad de Santiago de Chile, mediante la participación de estudiantes que estén en el cierre de su proceso formativo, estableciendo una relación recíproca virtuosa que vincule las necesidades académicas de las/os estudiantes con las de un territorio u organización.