Cursos y talleres impartidos

Taller

Comunicar las ciencias a Públicos Amplios: Desafíos y Estrategias de la comunicación del conocimiento

Taller práctico que busca preparar a los/as investigadores/as para que puedan producir, analizar y transmitir el conocimiento científico y las ideas que se derivan de su puesta en práctica en diversos contextos profesionales y no profesionales.

Taller

Curso de Ciencia Ciudadana

El taller de Ciencia Ciudadana tiene un carácter teórico-práctico, y su objetivo es entregar nociones básicas para implementar este enfoque participativo con el fin de investigar una problemática en el ámbito profesional, social y/o del sector productivo.

Taller

Taller: entregar herramientas para la escritura de libros de divulgación del conocimiento

Taller que considera los siguientes contenidos: las posibilidades de la divulgación, es decir, qué tipo de contenidos soporta un libro de divulgación, ya sea en ciencias sociales, humanidades, arte o ciencias duras; la divulgación como traducción; la traducción mediante imágenes; y el texto divulgativo como un ser hecho de otros seres, lo que apunta a que el texto divulgativo es un discurso que reúne distintas estrategias, formas, géneros y estilos: es como un sifonóforo, un ser hecho de seres que funciona sobre la base de la cooperación.

Curso

Formulación de proyectos de vinculación con el medio

El objetivo del curso es comprender características y herramientas del diseño de proyectos de vinculación con el medio. Se trabajan los temas de: vinculación con el medio e instrumentos de planificación, diseño de proyectos bidireccionales – diagnóstico, estrategia de implementación y orientaciones para la evaluación bidireccional y la sistematización de experiencias.

Curso

Formación profesional en perspectiva ciudadana: Aprendizaje y Servicio (A+S)

Este curso comprende los siguientes elementos: analizar la metodología de Aprendizaje y Servicio a partir de sus principales fundamentos y características; detectar necesidades en un espacio social determinado y proponer posibles vías de acción para implementar un proyecto de Aprendizaje y Servicio; y analizar los requerimientos técnicos para la evaluación de los aprendizajes en el desarrollo de un proyecto de Aprendizaje y Servicio.